domingo, diciembre 23, 2012

Sights and Sounds: Spencer Tunick y el nudismo

Spencer Tunick comenzó en el año 1992 fotografiando personas desnudas por las calles de Nueva York. Sus fotos rápidamente se hicieron populares y decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos).

Más tarde hizo una gira internacional, a la que denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) tomando fotografías por ciudades como: Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle o Viena. Fue arrestado en 1994 con una modelo femenina cuando ella posaba desnuda en el Centro Rockefeller de Manhattan (Nueva York).

En junio de 2003, llegó a fotografiar a 7000 personas desnudas en Barcelona. En mayo de 2007, en la Ciudad de México rompió su propio récord logrando juntar en la Plaza de la Constitución (Zócalo) de esta ciudad a cerca de 19.000 participantes que se desnudaron sin prejuicios. Sus modelos son voluntarios que únicamente reciben una foto firmada por su colaboración.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVGdtBwq61xd3SHw-JX9Tb372ubCDk5OpXURF4Y1Kh4j0W_Zu_cSEcfrDGa9Jn5IkrMFqt2QIygjWBOKXW8TzZTAJGHqalqJYcvhUCw65ruyZGWbgG3tSW5EUmfOJHbeoMEJacIe3mew/s1600/1027A_original.jpg

El fotógrafo Spencer Tunick está de moda. Su nombre se ha abierto paso entre los “artistas”de hoy, por cultivar el desnudo integral y masivo. Centenares de hombres y mujeres totalmente despelotados, acuden a su reclamo, tal como vinieron al mundo, para llenar calles, plazas y teatros, para luego invadir el mundo de los medios con sus exóticas fotografías.

Todo lo que sea inusual, morboso, llamativo y rompedor de costumbres de la gran masa, si además tiene el cartel de “progre”, es inmediatamente aceptado por algunos/as libres de prejuicios, bien sea para protestar por algo, bien para reivindicar algunos ígnotos derechos o como mero entretenimiento o exhibicionismo.

Hay quienes creen que con estos gestos públicos y púbicos, ya se ha alcanzado el techo de auténtica liberación personal y/o social y que ya se está en vías de lograr el tan cacareado y proclamado progresismo ético y artístico.

Este sería según algunos expertos, el máximo progreso a que podría llegar el homo sapiens de nuestro tiempo.





Más Spencer Tunick (33 imágenes) con cosas como estas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ver: http://www.theatlantic.com/infocus/2012/07/the-naked-world-of-spencer-tunick/100344/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga_pmWHDhBIBZXSi_7xH3SkMtfRxfrSTVHy6SKor1MC49IizoebU4A7bDDQbQTbs5JQvLxGT5DAb38s-VMBUr7ky9Da598DREUYRGDMtOTtzbXnOI9muoIh7_K6Sz0F2D2IKTbBEnztBCJ/s0/bicycle+naked+nude+women.jpg
Carrera de bicicletas, de Queen.

ImagenImagen
ImagenImagen
Fuente: http://kingsceleb.com/nudecelebrity/1589-sara-forestier-jessica-schwarz-karoline-herfurth-perfume-the-story-of-a-murderer-2006.html

27 tipos y 27 pitos (ojo, yo no los conté) :mrgreen:
Imagen

La Wikipedia dice que el nudismo es la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. Si bien en la definición de nudismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos. El nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgkBUxCups5brykNls-wxSIJOLXpoJlQ48ARvzleZhdCuTxYpHHxeM3ocX0rYMouh58pZIPuJtufMxGpK76_KqN_1r7h_92ojJDanHW3Nh_zAYTeFAY4WnP7mfEmg7DuIELIbq8uzaoAkf/s1600/tumblr_lnz8lifv351qa9a3eo1_1280.JPG
Playa Europea muy probablemente.

Mientras que la Inciclopedia nos deleita con su humor irreverente:

Cita3.png¿El nudismo no es el arte de hacer nudos?Cita4.png
Musulmana tras un burka
A los otros deberían llamarlos vestidistas, nosotros no hacemos nada especial, nos paseamos tal cual Dios nos envío al mundo, son ellos los que se añaden cosas raras encima
Estamos aquí para convertirte al nudismo, querido hermano
¡Oh Dios! ¡Le veo los tobillos!

El nudismo es una antigua práctica que consiste en ir exhibiendo los inmencionables en lugares públicos, para escándalo de los padres y delicia de las abuelas. Su principal y única regla consiste en no llevar ninguna clase de ropa a excepción del uso de calcetines en las orejas. Últimamente se ha llegado a extender hasta el punto de que existen pueblos y alcantarillas infectadas de gente practicante de este "culto".

Aunque popularmente se crea que el nudismo es el arte de hacer nudos, cosa que es un error que debería ser pagado con unos azotes, no van tan desencaminados. El origen de esta práctica viene de unas antiguas fiestas romanas, las nudae mingis, que consistían en unas bacanales a las que se asistía desnudo. Ésta culminaba en un rito en el que los hombres trataban, a modo de concurso, de hacerse el nudo más bonito en el miembro.  A los que practican el nudismo se les llama nudistas, a los que no lo practican se les llaman nodistas, vestidistas o herejes.

Pros:

  • Ahorras dinero en ropa.
  • Puedes ver a la persona que te gusta desnuda.

Contras:

  • Lo que ahorras te lo gastas en medicamentos para curar el constipado.
  • Esas personas de sexo contrario desnudas pueden ser familiares tuyos como tu abuela.

Fuente: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Nudismo


Volviendo al tema, recientemente Stephen Tulnik hizo esto otro...

Day of the Dead - Spencer Tunick
US photographer Spencer Tunick, best known for organising large-scale nude shoots, got over 150 volunteers to pose together to mark a Day Of The Dead (the 4th of November) at the village of Los Senderos, Mexico. Since 1994 he has photographed over 75 human installations around the world.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: http://prismphotomagazine.blogspot.com.ar/2012/11/day-of-dead-spencer-tunick.html

Luis Ricardo Falero (gran apellido) pintaba cosas como estas...

Imagen
Imagen
Ver: http://ladamadesnuda.blogspot.com.ar/2012/02/luis-ricardo-falero.html

ENLACES/FUENTES:
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=1082
SPENCER TUNICK - EVERYDAY PEOPLE REQUIRED @ http://trendland.com/spencer-tunick-everyday-people-required/spencer-tunick-12
Spencer Tunick en Google
http://www.spencertunick.com/
http://www.youtube.com/results?uni=3&high_definition=1&search_type=videos&search_query=tunick

No hay comentarios.:

Publicar un comentario