sábado, diciembre 22, 2012

Sucesos y Sucedidos: El Gobierno no construye sociedad

De: Convención Nacional
http://4.bp.blogspot.com/-Kqf7q8AXtgk/UNNIOW9laZI/AAAAAAAAIHM/i2Ms1IfqAYw/s1600/saqueos.png

El gobierno nacional debe asumir su fracaso en la cuestión social. Cuando un país tiene miles de jóvenes disponibles para la acción violenta se revela el grave problema de la falta de cohesión social. El gobierno no construye sociedad. Se necesita integrar a través del trabajo y de la educación y ambas cuestiones faltan. Por otro lado, la negación de la inflación somete a la miseria a los más pobres.

http://2.bp.blogspot.com/-Cbf5Jjw3rgg/UNTmdz4SGWI/AAAAAAAAILQ/O0jzFtjofbg/s1600/A-q_DhWCUAAOu2B.jpg

Es urgente y necesario que el gobierno deje de jugar a las escondidas con los problemas y no persista en hacer de la construcción de enemigos su línea principal de política. La violencia verbal, la negación de la legalidad, el ataque a la justicia debe terminar para que recuperemos la paz en la Argentina.

La represión es la demostración de la impotencia. En democracia los problemas de la miseria y de la seguridad se atienden con políticas públicas adecuadas distribuyendo bienes públicos, sin estigmatizar la pobreza y persiguiendo al delito en toda su complejidad.

Es hora de que el gobierno cambie su actitud y tome un sendero signado por la responsabilidad, la seriedad, el respeto a la legalidad y la búsqueda de la paz.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjruEaVCpWBQ6X7-8XpyBnpQ9XTOzJPB6ToXpF1mvmrDFWQn8_THd6EmIMo0ytPXelOk3VxdlydWJqKewHXXVeIubZNkuRBgRoCuTifI3CekOyJ7UiZLGGTRLooSVxcDK0G17HvG9AtQD4/s480/logo+radical+tipo+lacrado.png https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhs2lUPZjVFje-sXNdDR2bk6VP6V4exe0bnogfP70Im4IIejbDJ9e2W9gGQDNwpudRiOOKyWpJg1VHgkJ8yIclX6qlJOIM099q9J5XuLY6pnpp-zTrquNVKt7XUdjxJM-6jPbSWxReRWWQ/s400/pin_ucrcapital.png
Presidencia H.Convención Nacional: Lilia Puig de Stubrin

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2012


LOS ARGENTINOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ


Nuevamente la violencia ha cobrado vidas de argentinos. El gobierno debe garantizar la seguridad de las personas y los bienes de todos los habitantes del país, haciendo cesar los episodios de saqueos e individualizando a los responsables.

El clima de violencia política, de intolerancia, de confrontación permanente, constituye un marco propicio que alienta a que se produzcan estos sucesos. Tampoco contribuye a la calma, las acusaciones “al voleo” que realiza el gobierno, con el evidente propósito de tratar de excusar su responsabilidad. Es necesario que se determine con seriedad  quienes presuntamente habrían organizado los actos de vandalismo a los que hemos asistido.

Los argentinos queremos vivir en paz y las autoridades tienen el deber de realizar las acciones necesarias para asegurar la tranquilidad pública.



En fin...

http://1.bp.blogspot.com/-jiON6L8NmqQ/UNXlfD0igkI/AAAAAAAAIMM/b32ptNs4b2I/s1600/bonanza.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-WexII3St3rA/UNS7fR2ACHI/AAAAAAAAIIM/LK4qqMiqV7M/s1600/Ashampoo_Snap_2012.12.21_13h48m56s_013_.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-MRMmWUQPSrU/UNS7hDP7vtI/AAAAAAAAIIc/U6wDDiAmX-E/s1600/Ashampoo_Snap_2012.12.21_16h08m25s_015_.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-0UHDE-hfhFI/UNS7gORMy_I/AAAAAAAAIIU/-tkQFvx5pPo/s1600/Ashampoo_Snap_2012.12.21_13h49m48s_014_.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijNEte9AmuoXqPjULZUZmHmhk-7JLN85442tctiAg9N47DhjCFik-o_nu7KPeKwciXPnF7c3QX1biCormxmS65NIUrPKO2YiPdO1r-2eQyRxOFfgJgkVkprBEhXEzvhWUJYez095L-F-o/s0/7+DIOS+NOS+LIBRE+DEL+SOCIALISMO+Los+Sanchez+Gordillo+arrasan+y+saquean+la+Argentina+de+la+Kirchner.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEig2JPuN-9GTFXYgORTW5_kbCPhAwR6ySEzD81ucAmwQtAP60xJNuFN5Dh9gYXk5UYZ7_1JQvyhFajgZ6yDh3LwqvG8HotLr_lEw1oluMbouPH8WRmL6OGw6BGaqP_wuYtgRDMmE5VHeSQq/s1600/Copia+de+saqueos.jpg

"Exigimos a la Justicia que cite al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que de explicaciones sobre sus dichos. Es hora que los funcionarios del gobierno de la Nación dejen de acusar sin dar ninguna prueba. Si tiene elementos para sostener que los saqueos están armados tiene que entregarlos a un fiscal y pedir que se castigue a los responsables".

"Berni habla de sectores que están interesados en llenar de sangre a la Argentina, pero no aporte ningún dato que sustente esos dichos. El secretario de Seguridad debe entender que es un funcionario público y que su responsabilidad es denunciar todos los hechos delictivos que lleguen a su conocimiento".

"El kirchnerismo debe abandonar su política de confrontación y empezar a asumir los problemas de los que ha decidido no hacerse cargo desde hace años. Desde la cabeza del poder de la Argentina se incentiva la violencia.

Hace un par de días, el Jefe de Gabinete insultó a integrantes del Poder Judicial porque no fallaban conforme a los intereses del poder. La presidente utiliza el atril público para agraviar en forma permanente. Los principales voceros del oficialismo han hecho del ataque y las chicanas su forma de relacionarse. Es tiempo de asumir responsabilidades y de bajar tensiones entre los argentinos".

http://www.senadoucr.gov.ar/civitas/modulos/sitios/degradee/encabezado_36.jpeg
Bs.As. 21 de diciembre de 2012.-


martes, 28 de agosto de 2012

CARTA A RADICALES PORTEÑOS


Hace unas semanas se cumplieron 122 años de la gesta la Revolución del Parque, el hito inicial de nuestra historia partidaria y que tuvo lugar, precisamente, en nuestra Ciudad.

La crisis del 2001 colocó al radicalismo, más que a ninguna otra fuerza política, en un estado critico del que, mas allá de alguna buena noticia efímera, no ha logrado recuperarse. Sin embargo, de todos los radicalismos, el capitalino es, sin lugar a dudas, quien padece la peor situación: la de una absoluta insignificancia política y electoral

Es impensable hablar de una recuperación real del radicalismo a nivel nacional sin que dicha situación se de en el Distrito Capital.

El radicalismo condujo esta Ciudad, desde el retorno de la democracia, en cuatro oportunidades , llevando a cabo excelentes gestiones como la de Saguier , la de Facundo Suárez Lastra, la de De la Rua y la de Olivera. Hoy es, lisa y llanamente, un partido desdibujado, sin alma, vaciado de militancia real y de debate, que día a día va languideciendo camino a su extinción.

Hace tiempo que el radicalismo está, usando una terminología náutica, al garete, y en esta instancia quizás sea útil la reafirmación de conceptos esenciales que nos sirvan de brújula.

1. El radicalismo no puede llegar a considerar ningún acuerdo o acercamiento con el kirchnerismo. El mismo no es más que una nueva versión del mutante peronismo, el que jamás se hace cargo de su pasado.

Los soldados kirchneristas de hoy, acompañaron la oleada neoliberal de los 90 sin cortapisas. El oficialismo es intolerante, tiene voluntades hegemónicas, y detenta niveles insoportables de corrupción. Es una nueva versión del peronismo, pero con algunas de las cualidades de siempre.

2. El radicalismo nada tiene que ver con el macrismo. Es inadmisible que quien se diga radical sostenga la posibilidad de un acuerdo electoral o participe de una gestión que se caracteriza por ser insolidaria para con una importante porción de nuestros vecinos, que es meramente marketinera, totalmente vaciada de contenido y con un discurso propio de la antipolítica.

El radicalismo jamás puede comulgar con quienes creen que el manejo de la cosa pública se realiza con parámetros de gestión empresaria, con sus análisis y costos, pero con una total desatención de elementos fundamentales de nuestro ideario como son la educación o la salud publica.

El macrismo es una version remixada del neoliberalismo de los 90 y es la fiel expresión actual del pensamiento que se dice moderado o de centro, pero que es claramente conservador.

En nuestro distrito no son pocos los dirigentes y militantes radicales que acompañan la gestión macrista como candidatos, funcionarios políticos, legisladores, asesores, pero lo que es mas absurdo aun es que no se afilian al PRO. Lo hacen integrados dentro de nuestra institucionalidad partidaria, incluso siendo parte de los organismos partidarios.

Claramente desde allí socavan y boicotean, como quintacolumnistas, toda posibilidad de recuperación partidaria a fin de entregarlo como botín político a Mauricio Macri.

Quienes incurran en las adhesiones al kirchnerismo o al macrismo deben ser expulsados de las filas partidarias, más allá del cargo y de las estructuras que detenten.

3. El radicalismo metropolitano se debe una profunda reformulación de sus procederes y conductas políticas. A saber:

a) Es imposible pretender liderar o conducir políticamente si no se detenta un mínimo de aceptación social. Dirigentes carentes de esta cualidad son quienes, entre bambalinas o desde sus oficinas, conducen efectivamente el partido más allá de sus organismos de conducción.

b) El radicalismo no es construcción efímera, ni un proyecto individual. Es un sueño y un proyecto histórico colectivo que ha atravesado tres siglos y, por ende no puede ser una vidriera o una máquina electoral a favor de las apetencias, egos o necesidades individuales.

c) Se confunde recuperación con subsistencia y no son sinónimos. La subsistencia es la apuesta de chiquitaje a una banca o el conchabo salvador que permita mantener un mínimo de estructura política. La recuperación es que el partido se revigorice y constituya una alternativa de poder real en el distrito.

d) No es que la gente no escuche al radicalismo, si no que antes el radicalismo dejo de escuchar a la gente. Hay radicales: los hay en clubes de barrio, en ONG, en colegios profesionales, en sindicatos, y el acercarlos, no el espantarlos, es la tarea militante.

e) Es imprescindible la renovación de una agenda con temáticas metropolitanas, muchas veces dejadas de lado por privilegiar la temática nacional. Ambas agendas deben ser materia de labor y de opinión permanente de nuestro Partido, en forma consensuada y coherente.

En resumidas cuentas, los firmantes de este documento creemos que, en esta instancia, el radicalismo metropolitano pertenece más que nunca a sus militantes, a los de la intemperie, a los que nos quedamos y jamás abjuramos de nuestro ideario y de nuestra pertenencia.

Quienes suscribimos este documento no queremos que el radicalismo de la Capital muera, no solo porque es nuestra casa, sino por que es, a nuestro juicio, la herramienta fundamental para la construcción de una sociedad mas plural, tolerante e igualitaria.

Para evitar esto, convocamos a los radicales porteños a ponernos en marcha.

ENLACES/FUENTES:
http://e-pesimo.blogspot.com.ar/2012/12/dios-nos-libre-del-socialismo-los_22.html
http://elblogderocchia.blogspot.com.ar/
http://elrincondelguari.blogspot.com.ar/
http://inesparry.blogspot.com.ar/
http://www.bloqueucr.gov.ar/
http://www.noalarere.com.ar/
http://www.panoramabariloche.com.ar/
http://www.senadoucr.gov.ar/ 
http://www.ucrcapital.org.ar/
http://www.ucr.org.ar/notas/comunicados-de-prensa/el-gobierno-no-construye-sociedad
http://www.ucr.org.ar/sala-de-prensa/comunicados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario